Introducción a Arduino y al IoT con 4 ejemplos prácticos

En esta sesión que durará dos horas la vamos a dividir en dos partes:

Parte 1: vamos a hacer dos ejemplos prácticos sencillos.

El primer ejemplo haremos un cruce de una calle con dos semáforos. Tenéis todo lo que se necesita en en este enlace Semáforo inteligente con Arduino.

El segundo ejemplo haremos una versión del medidor de nivel de agua con Arduino y ultrasonidos. También podéis ver el ejemplo en este enlace Sensor de nivel de agua con Arduino.

Parte 2: dos ejemplos con plataformas del IoT.

El primer ejemplo va a ser unas luces de navidad controladas por el móvil (vienen bien para estas fechas). Voy a utilizar esta tira de LEDs que se llaman Neopixel. No son muy caras y funcionan muy bien. Además nos pueden servir para otros proyectos.

El segundo ejemplo, podemos hacer que el sensor de nivel de agua almacene la información en una plataforma en la nube. Podemos utilizar o Thinger.io o Thingspeak

Intentaremos retransmitir la charla por hangouts pero no garantizo nada. El sitio donde será la charla tiene Internet pero se necesita más material técnico.

Solo podrán asistir 14 personas, la sala donde será la charla no caben más. IMPORTANTE ASISTIR LOS QUE SE APUNTEN.

Traer vuestras placas, si tenéis algún shield WiFi mucho mejor o shield Ethernet (esto último no se si será posible conectarlo)

Jeroen Derks

Author: Jeroen Derks

Jeroen is the founder of the Alicante Tech meetup group. His current day job is to mostly build all kinds of applications, ranging from IoT to educational to corporate.